IRAPUATO, GTO.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), informa que durante la lluvia presentada la noche del domingo 6 de Agosto se registraron dos incidentes por encharcamiento en los pasos a desnivel de Pradera y 4to. Cinturón Vial.
El paso a desnivel ubicado en el cárcamo 31 de 4to. Cinturón Vial, sufrió una anegación, debido a que se registró un intento de robo al cableado lo que dejó fuera de operación el equipo de bombeo.
Por lo cual personal adscrito a la gerencia de Operación y Mantenimiento de JAPAMI realizó maniobras para reanudar las operaciones en el cárcamo y desfogar el agua de lluvia.
En el paso a desnivel ubicado en Fraccionamiento La Pradera se registró anegación a nivel de guarnición, esto atribuido las fallas registradas en el equipo de bombeo que funciona con diésel.
Las cuadrillas del organismo operador atendieron el reporte y realizaron las acciones pertinentes para desfogar en el menor tiempo posible la vialidad y permitir la circulación vehicular fluida.
Durante la lluvia registrada se realizaron recorridos de supervisión en colonias, fraccionamientos y vialidades, para constatar que no se presentaron anegaciones mayores que pudieran generar riesgo en la población.
El resto de los más de 30 cárcamos que se ubican en diversos puntos de la ciudad, operaron de manera óptima para desalojar el agua pluvial de manera rápida y continua.