VILLAGRÁN, GTO.- El Procurador de Justicia del Estado Carlos Zamarripa Aguirre confirmó que algunos de los 19 elementos de policía que fueron despedidos de la corporación de Celaya la semana pasada, están siendo investigados por el asesinato de su director J. Santos Juárez Rocha.
“Hay varios elementos que están bajo investigación, desde luego que se están investigando”, señaló Zamarripa Aguirre al mencionar que no se puede mencionar el por qué están siendo investigados ya que esto es parte de las averiguaciones.
Sin embargo confirmó que no son los 19 elementos despedidos los que están siendo investigados sino una cantidad menor y sólo elementos que corresponden a la corporación de Seguridad Pública de Celaya.
El Procurador de Justicia Carlos Zamarripa aseguró que ya en breve podrían girarse las órdenes de aprehensión contra los responsables del crimen, sin embargo mencionó que además del número de personas que participaron en el asesinato del funcionario y su escolta, también es fundamental determinar la célula delictiva que lo mandó matar.
“Lo estamos terminando de integrar, se han acopiado una serie de datos de acuerdo a la línea de investigación que se fortificó d manera inicial y estamos en espera de las órdenes correspondientes en breve tiempo”, mencionó el procurador quien además afirmó que a la par de tener datos de cuántas personas participaron en el hecho,
“Ahora podemos demostrar que gracias al trabajo que venía desempeñando el comandante y director Santos, es el motivo por el cual recibió múltiples amenazas, algunas de ellas muy conocidas de un grupo delincuencial y que luego lamentablemente terminó privado de la vida”. dijo.