CELAYA, GTO.- La Policía Federal desmanteló una bodega que era utilizada para ocultar camiones y mercancía robada, en el municipio de Celaya. En el operativo participó la Policía Ministerial del Estado y la Secretaría de la Defensas Nacional.
La bodega fue ubicada, ante la solicitud de apoyo de la empresa “Bisonte”, para localizar un camión con reporte de robo.
El predio se ubicó a la altura del kilómetro 124+500, en el tramo carretero Salvatierra-Celaya.
Tras haber obtenido la orden de cateo, las autoridades ingresaron al inmueble y aseguraron lo siguiente: un camión marca Dina, tipo mudancero modelo 1994, color blanco, el cual cuenta con reporte de robo en fecha 3 de agosto del 2017; un camión de caja seca, marca Hyundai, color blanco, el cual cuenta con reporte de robo de fecha 11 de agosto de 2017; un camión tipo torton de la marca Hino, color blanco, propiedad de la empresa de paquetería Envía, el cual cuenta con reporte de robo el 8 de agosto del 2017.
Un tanque marca Femcsa, color gris, con capacidad de 30 mil litros, el cual cuenta con reporte de robo el 18 de julio del 2017; un tanque marca Femcsa color gris, con capacidad de 30 mil litros, el cual cuenta con reporte de robo el 18 de julio del 2017; un vehículo marca Izuzu, en color blanco, con reporte de robo el 17 de febrero del 2017; un camión tipo mudancero marca Kenworth color blanco, con diversa mercancía consistente en electrodomésticos y estantería, con reporte de robo el 3 de agosto del 2017 y vehículo de arrastre tipo Dolly en color azul, con alteraciones en sus números de identificación vehicular.
Además se logró el aseguramiento de refacciones, ropa, artículos, electrónicos, proteína y un aparato inhibidor de señal.
El inmueble, los vehículos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Vehículos Robados de la Subprocuraduría de Justicia de Celaya.