IRAPUATO, GTO.- Un caballo murió tras haberse impactado contra una patrulla de la Policía Municipal de Irapuato, luego de que su jinete quiso escapar de las autoridades al ir en estado de ebriedad.
El hecho se registró la madrugada de este lunes, al filo de las 00:50 horas, sobre la calle Prolongación Independencia esquina con la Avenida Guanajuato.
Los preventivos, quienes viajaban a bordo de la patrulla 9553, abordaron a un sujeto ebrio que iba en un caballo, quien los amenazó con echarles el animal encima.
El hombre se retiró de manera apresurada, por lo que los policías pidieron apoyo a una patrulla que se encontraba cerca.
Cuando la unidad de apoyo entraba a la colonia La Candelaria por la calle Santa Mónica, los oficiales notaron que el equino iba desbocado junto con su jinete, razón por la que frenaron para evitar un impacto.
Sin embargo, el caballo se fue de lleno contra la parte delantera de la camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública, muriendo del instante.
La patrulla 9442, acabó con daños en el cofre y en el parabrisas.
El jinete, identificado como Eliseo Vargas García de 26 años, vecino de la colonia Playa Azul, fue atendido por paramédicos, siendo su estado de salud fuera de peligro.
La aseguradora de la camioneta oficial y los peritos de la Policía Vial se hicieron cargo del accidente para determinar responsabilidades.