CORTAZAR, GTO.- Un hombre de 62 años, ordinario de la comunidad de Merino, falleció en la calle luego de solicitar a sus familiares le consiguieran “un trago” de alcohol, al cual fue consumidor durante 40 años, informó la policía.
El ahora fallecido fue identificado por su esposa como José Martínez Chimal, con domicilio sobre la Alvaro Obregón en la comunidad de Merino, quien a las cinco de la mañana le pidió que le consiguiera un poco de alcohol para beber.
La esposa fue con los vecinos para conseguir el famoso “trago”, y otros le informaron que su esposo se cayó a media calle, y como un vehículo iba a pasar, varios familiares lo levantaron y lo dejaron en la banqueta.
Cuando la señora llegó hasta dónde estaba su esposo, sus dos hijos y un sobrino se percataron de que ya no tenía signos vitales y los vecinos llamaron a la policía, y otros taparon el cuerpo con una sábana.
La viuda, reveló que el ahora occiso, un día antes “bebió mucho” y pidió un poco de alcohol “potable” para “curarse la cruda”, aunque también dijo a las autoridades que no tenía ninguna enfermedad, salvo el alcoholismo desde hace 40 años.
En el sitio se hizo presente personal de la Subprocuraduría quienes levantaron el cuerpo para llevarlo al Semefo y realizarle la necropsia de ley.