QUERÉTARO, QRO.- El Gobernador de Querétaro Pancho Domínguez condenó el doble crimen en el que murieron un padre de familia y su hijo de 13 años en el municipio de Corregidora. Luego del crimen perpetrado en un vehículo de Guanajuato, el mandatario afirmó que redoblaron de inmediato las fronteras con esta y otras entidades vecinas.
“Condeno enérgicamente estos hechos y lamento profundamente que se encuentren menores de edad entre las víctimas. Hago un llamado a no caer en especulaciones por respeto a las víctimas. he mantenido una comunicación permanente con el Alcalde de Corregidora al igual que con mi gabinete de seguridad”.dijo en el video difundido a través de sus redes sociales.
Aseguró que dio la instrucción de blindar la seguridad en los municipios de la zona metropolitana así como en las fronteras con entidades vecinas a Querétaro.
“Instruí acciones inmediatas de coordinación ínterinstitucional a fin de reforzar la seguridad en todos los puntos de la zona metropolitana. He instruido también aumentar la presencia de los cuerpos de seguridad en las calles. Hemos contactado también a las autoridades de entidades vecinas a fin de desplegar las acciones correspondientes del operativo frontera.
“Luego de la ejecución del hombre de 35 años y su hijo de 13 años en el que además resultaron heridos tres niños más, el Gobernador querellado advirtió que en esa entidad no les temblará la mano para actuar con todo el peso de la ley ante la delincuencia.
“Hago un llamado a la ciudadanía a mantener la calma. Esto no es señal de Alarma pero si de alerta. Sociedad y Gobierno debemos cerrar filas, necesitamos de su participación para reportar vehículos, personas o acciones que les resulten sospechosa. En Querétaro no nos va a temblar la mano, actuaremos con determinación y todo el peso de la ley”.