HOUSTON, TEXAS.- Como parte de la supervisión, tras la llegada del Huracán “Harvey” a Texas, el Presidente Donald Trump y su esposa Melania llegaron a Corpus Christi, tras una noche intensa de lluvia.
El Servicio Nacional de Meteorología anunció hoy que Harvey dejó casi 125 centímetros de lluvia en Pearland, en el sureste de Houston, Texas, lo que representa un récord para una tormenta tropical en el territorio continental estadounidense.
En un gesto poco habitual, Trump se quitó su típico traje azul para viajar al área afectada y partió con ropa adecuada para la lluvia desde una base aérea militar a las afueras de Washington llevando pantalones caqui y un chubasquero.
Sin embargo, la primera dama no atinó con su vestimenta, ya que llegó con un conjunto de lentes de sol, pantalón de vestir y tacones de punta, en fotos presidenciales que parecen más de una sesión fotográfica que el momento previo a viajar a una zona de desastre.
Y como era de esperarse, las redes se burlaron principalmente de los tacones, donde señalan que “anda de puntillas” para no mojarse el pantalón de diseñador, o bien, que sus zapatos son “anfibios”.
Trump y su esposa Melania se reunirán con funcionarios locales y representantes de organizaciones de ayuda en Corpus Christi, en Texas. También está previsto que visiten el centro de operaciones de emergencia en Austin, la capital del estado, y se reúnan con funcionarios locales.
Según información proporcionada por las autoridades, hasta el momento más de 3 mil personas han sido rescatadas en Houston. Unas 5 mil quinientas están alojadas en refugios en la ciudad de Texas y más de 30 mil serán trasladadas a refugios temporales.