CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El juez de control del Sistema Acusatorio Oral, Patricio Lugo Jaramillo dictó prisión preventiva de dos años a Jorge Alberto Fernández González, esposo de la española María del Pilar Garrido Santamans, para continuar con el procedimiento por el delito de homicidio.
La Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia solicitó un periodo de tres meses para analizar el equipo de cómputo de la víctima y presentar pruebas.
El juicio inició a las 17 horas del martes y finalizó este miércoles a las 09:30 hora, la prisión preventiva oficiosa es porque se trata de un homicidio doloso, sin embargo, la investigación puede tener una duración de seis meses.
Pilar Garrido, desapareció el 2 de julio pasado en Tamaulipas y la encontraron muerta semanas después en un descampado, sin embargo, este martes el fiscal estatal, Irving Barrios, anunció la detención de Fernández como probable responsable del asesinato.
El portavoz de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, dijo hoy a Efe que la captura se produjo este martes durante una “cita habitual” con Fernández, quien desde que interpuso la denuncia de la desaparición de Garrido estuvo acudiendo a comparecencias ante la Fiscalía.
Rodríguez explicó que el esposo de Pilar, incurrió en contradicciones en sus declaraciones, sobre todo “en cuanto a tiempo y recorridos que hizo” desde el lugar donde supuestamente la pareja había sido interceptada en su regreso a Ciudad Victoria, la capital estatal, tras disfrutar de un descanso en el balneario de La Pesca.
Por el momento, el detenido será trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.