CUERÁMARO, GTO.- El alcalde Moy Cortéz entregó la ampliación de la Unidad de Rehabilitación de DIF municipal junto a la presidenta de DIF, Maru de la Maza, con quien además dio el arranque de la 2da. Etapa de esta obra.
La primer etapa de este proyecto de ampliación consta de consultorios para terapia física y rehabilitación, el cual tuvo un monto de inversión de 1 millón 100 mil pesos con recurso municipal prosiguiendo en esta segunda etapa con la construcción de un salón de usos múltiples que será utilizado para estimulación temprana y el cual tiene un monto de inversión de 1 millón 300 mil pesos con recurso municipal.
En su mensaje , Maru de la Maza, presidenta de DIF municipal expresó “ la unidad de rehabilitación es la única área de DIF que no está específicamente para un grupo de personas, es decir, no es nada más para adultos mayores, niños, para personas que sufren alguna problemática familia, para personas que están en un estado vulnerable, sino que es para toda la gente Cuerámaro, para los más de 30 mil habitantes que tenemos en el municipio, porque sabemos que en algún momento cualquiera de nosotros tenemos una gran posibilidad de tener algún tipo de discapacidad, permanente, parcial, temporal”.
El Alcalde Moy Cortéz por su parte dijo que “ si cada quien en Cuerámaro hace la parte que le toca, Cuerámaro va a estar mucho mejor, porque hoy Cuerámaro cumple, porque estamos trabajando los cueramarenses para los cueramarenses y claro que nos faltan muchas cosas, pero tenemos que seguirle echando ganas con mucha responsabilidad, hay que proponer cosas, Cuerámaro necesita propuestas no necesita odio ni necesita rencor, vamos a empezar a cosechar la enorme satisfacción de las cosas buenas que hacemos”.
Con estas acciones se pretende brindar un mejor servicio a la ciudadanía que necesita los servicios del centro de rehabilitación, dando la oportunidad de recibir y atender a más de 600 personas que eran las que se atendían anteriormente.
De igual forma, Maru de la Maza agradeció a José Grimaldo Colmenero, director general del Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad (INGUDIS) por el apoyo que se les ha brindado, esperando contar con su asistencia en la entrega de la segunda etapa de este proyecto de ampliación de la unidad de rehabilitación.