IRAPUATO, GTO.- Acompañado del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y en presencia de unas mil 500 personas, el presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, rindió su segundo informe de gobierno.
El informe estuvo basado en tres ejes primordiales: habitabilidad, movilidad y seguridad pública.
El Alcalde enfatizó que en materia de habitabilidad se invirtieron más de 150 millones de pesos, en beneficio de los habitantes de las comunidades rurales, principalmente.
Expresó que con este recurso se entregaron más becas, aunado a que se construyó más infraestructura deportiva y que se edificó la sala de espera del Hospital General.
Enfatizó que dentro de este eje se realizó la campaña Irapuato Te Quiero Limpio para tener aseada la ciudad, por lo que se aumentó la plantilla laboral para el barrido manual , así como la adquisición y arrendamiento de unidades de recolección de basura.
En el eje de movilidad, Ortiz Gutiérrez recalcó la construcción del tercer cinturón vial, en el que se invierten 300 millones de pesos; la rehabilitación del bulevar Solidaridad y el Cuarto Cinturón Vial.
Pero además, reveló que en próximos días entrarán en funcionamiento 25 nuevas unidades del transporte público y que paulatinamente se instalarán dispositivos GPS y cámaras de vigilancia en los camiones.
En seguridad, Ricardo Ortiz declaró que la Policía de Irapuato es la mejor pagada del estado, y adelantó otro aumento para el 2018.
Con esto, dijo que el elemento que menos gane percibirá un sueldo mensual líquido de 14 mil pesos.
El Alcalde comentó que los delitos de robo de vehículo, homicidio y robo a casa habitación han tenido una baja considerable, pero que falta abatir el robo a negocios y a transeúnte.