IRAPUATO, GTO.- En su mensaje, con motivo del segundo informe de gobierno, el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, pidió que el tema de la seguridad no sea utilizado como un botín o una bandera política.
En su discurso, Ricardo Ortiz anticipó que en la antesala de los tiempos electorales, la seguridad será una bandera que será utilizada con tintes político-electoreros.
“En la antesala de los tiempos electorales, anticipo que la seguridad será bandera y botín político, pero la seguridad es una bandera, pero es una bandera de los irapuatenses, anclada sobre bases sólidas, porque por primera vez la sociedad está teniendo una participación activa y está siendo parte de la solución”, enfatizó.
Ricardo Ortiz dijo que no se debe permitir que este problema opaque la grandeza de la ciudad, la de su gente y la de todo su trabajo.
“Son los que han hecho que tengamos más logros y fortalezas, Irapuato es cada vez más atractivo no solamente para las empresas”, dijo.
Asimismo, Ricardo Ortiz lanzó de nueva cuenta un exhorto a los diputados federales, para que legisles y acaben con la puerta giratoria que permite que los delincuentes estén en libertad.
Añadió que el nuevo Sistema de Justicia Penal tiene muchas cosas buenas pero que necesita ser reformado, ya que el uso de armas de fuego se ha disparado desde que entró en vigor.