IRAPUATO, GTO.- Al rendir su segundo informe de actividades legislativas, la diputada federal del PRI, Yulma Rocha Aguilar, hizo un llamado a las autoridades para que frenen la violencia política a las mujeres, de cara al proceso electoral del 2018.
Rocha Aguilar manifestó que las mujeres tienen derecho a participar en la toma de decisiones y en las funciones públicas del país.
Ante los visos de violencia que se han registrado, la diputada pidió a la Secretaría de Gobierno que desarrolle campañas para el respeto de los derechos políticos de las mujeres.
Al Instituto de las Mujeres de Guanajuato le exigió que informe públicamente los resultados del recién creado Observatorio de Participación Política de las Mujeres.
“El trabajo hacia las mujeres ha sido intenso en la Cámara de Diputados, hemos presentado iniciativas, algunas ya han sido aprobadas”, dijo.
Como parte de sus acciones en este segundo año de actividades legislativas, la diputada federal de PRI, Yulma Rocha Aguilar, informó que gestionó más de 100 millones de pesos para Irapuato.
Asimismo, reportó que legisló en temas de educación, transparencia, anticorrupción, seguridad y justicia.