Tras 16 días, Javier Duarte termina huelga de hambre

0
9

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 16 días, Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz puso fin a su protesta ya que fue llevado al área de servicio médico, tras presentar mareos, náuseas y una disminución en su presión arterial a una escala 80/50.

Según información oficial, debido a esos síntomas el personal de enfermería pidió a Duarte firmar una responsiva médica, ya que posiblemente sufriría un shock hipoglucémico que le provocaría daños irreversibles.

Luego de recibir atención médica y tras argumentar que su vida estaba en riesgo, Javier Duarte hizo caso de las recomendaciones médicas y levantó su huelga de hambre a las 13:52 horas de éste sábado.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario, mediante una tarjeta informativa detalló que el interno argumentó que su vida está en riesgo, “según recomendaciones médicas”, por lo que regresó a su estancia “ya estabilizado”.

Precisó que el exgobernador fue atendido por mareos, náuseas y dolor de cabeza provocados por presión arterial baja y decremento en los niveles de glucosa, según le manifestaron los médicos del área de Servicios Médicos de ese centro de reclusión.