REYNOSA, TAMAULIPAS.- El gabinete de seguridad de Tamaulipas dio arranque al plan “Unidos por Reynosa”, con el objetivo de combatir la violencia en dicha ciudad. En su primera fase, el plan tendrá un presupuesto de inversión de más de 134 millones de pesos e impactará a 136 mil tamaulipecos de 53 colonias.
Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador Tamaulipas declaró: “El Plan Unidos por Reynosa es un modelo diferente para atender de manera directa el problema de seguridad pública en diferentes polígonos donde la prevención es una de los factores de importancia, ya que nos permitirá trabajar en un sentido integral e involucrar a los sectores productivos, asociaciones civiles y en general la sociedad”.
La estrategia consiste en reforzar seis acciones en temas de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, infraestructura urbana, apropiación de espacios públicos y articulación social.
Destacó que el plan “Unidos por Reynosa” es una estrategia que tiene como objetivo que la sociedad y gobierno trabajen en conjunto para reducir la incidencia delictiva. Dicho plan consiste en un despliegue institucional de 662 acciones de 14 secretarías del gobierno de Tamaulipas.
Como es sabido, Reynosa enfrenta problemas de seguridad y altos índices delictivos, como robo, extorsión y secuestros, derivados de la violencia familiar, la deserción escolar, carencias alimentarias y falta de empleos dignos.
La estrategia se divide en dos polígonos: el primero, ubicado en la zona Sur Oriente, donde se busca mejorar las condiciones de vida; el segundo polígono, en el norte de la ciudad que abarca la zona centro, la estrategia busca elevar la protección ciudadana.
Se trata de polígonos con características distintas y para los cuales se realizarán intervenciones diferenciadas, en el primero más relacionadas con el bienestar social y urbano y en el segundo con el impulso al desarrollo económico y acciones directas de vigilancia y acompañamiento policial.