JUCHITÁN, OAXACA.- En medio de la tragedia, un hombre toma la Bandera de México y la iza sobre los escombros de lo que hasta hace apenas unas horas había sido el Palacio Municipal de Juchitán, Oaxaca, edificio que quedó destruido tras el sismo de 8.2 grados en escala de Richter registrado este jueves por la noche.
Es justamente ese municipio uno de los más afectados del país con cifras de 23 muertos confirmadas por el Gobernador del Estado Alejandro Murat. Y es que no sólo se cayó el Palacio Municipal sino que viviendas, el mercado y edificios resultaron afectados.
En la imagen, el hombre toma la bandera y recorre los escombros donde por momentos se pensó habían quedado atrapadas decenas de personas. Llega al centro del derrumbe y la coloca, dejándola de pie en una imagen que se convirtió en un símbolo de la fortaleza de Oaxaca.
En la región del Istmo de Tehuantepec, Juchitán y Salina Cruz se quedaron sin energía eléctrica desde que se registró el sismo. En el municipio de Matías Romero también hubo destrozos ya que se reportó el derrumbe de un hotel en el Centro de Matías Romero donde los turistas tuvieron que ser rescatados.
https://www.facebook.com/292030790916487/videos/1402027096583512/