Toma el Estado seguridad de Salamanca

0
9

SALAMANCA, GTO.- Tras la crisis de seguridad y la renuncia masiva de policías, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomó el mando de la Policía Municipal a través del esquema Mando Único a partir de este jueves.

En rueda de prensa, el Grupo de Coordinación Guanajuato y el Alcalde Antonio Arredondo hicieron el anuncio en donde el Presidente Municipal pidió a la ciudadanía tener confianza en los elementos que a partir de ahora estarán a cargo de las colonias y comunidades.

“Refrendando el compromiso del Gobierno Municipal por los salmantinos, que no quede duda que todas las decisiones que hemos tomado han sido siempre pensando en el bienestar del  municipio y de nuestra gente.”

Tras hacer un llamado a la unidad de los ciudadanos y a denunciar situaciones que afecten el municipio, el primer edil mencionó que partir del día de hoy la seguridad de Salamanca comienza a funcionar bajo la figura de Mando Único Estatal así como en un proceso de reestructura que se llevará a cabo en diferentes etapas.

El Comandante de la XVI Zona  Militar Juan Manuel Díaz Organitos asumió a nombre del Ejército el compromiso de coadyuvar con la seguridad con más acciones que palabras, con transparencia y cercanía tanto con autoridades como con ciudadanos. “Esto va a salir adelante porque Guanajuato lo merece” afirmó.

El Secretario de Seguridad Pública Alvar Cabeza Apendini expresó que esta decisión se toma en base a la solicitud que hace el Gobierno de Salamanca para asumir el mando. No descartó la depuración de la corporación ya que de inmediato se procederá a realizar un análisis de las condiciones en que se encuentra.

“A partir de hoy estarán las Fuerzas de Seguridad Pública al mando de la Policía Municipal y por decisión del Gobernador estará el General Díaz Organitos, al mando de el grupo de coordinación en Salamanca”. Expresó.

La Secretaría de Seguridad Pública estará a partir de este jueves al mando de la seguridad municipal y del Sistema de Emergencias 911 con lo que la seguridad del municipio quedará a manos de policías estatales en coordinación con el Ejército Mexicano.