CELAYA, GTO.- Son 62 elementos de Cruz Roja Mexicana, en Guanajuato quienes se trasladaron a la Ciudad de México a fin de participar en acciones de rescate y atención a los afectados por el sismo.
Luego de hacer el registro de todos los elementos, se precisó el envío de 50 hombres, 12 mujeres y 14 unidades de las delegaciones de Cruz Roja de Celaya, San Miguel de Allende, Salamanca, Acámbaro, Abasolo, León, Manuel Doblado y de la Estatal.
Fue a las 11:20 de la noche de este martes, que los 62 voluntarios de todo el estado, en las 14 unidades encabezados por el Coordinador de Socorros, José Guadalupe González, se trasladaron en caravana a la Ciudad de México, específicamente a Sede Nacional en donde se determinará los puntos de atención.
Es de resaltar que las instalaciones de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya fue punto de reunión de todos los voluntarios del movimiento en Guanajuato, quienes recibieron la felicitación y el reconocimiento por parte del Presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter.
Clark Solter consideró como trágicos y lamentables los acontecimientos del país, sin embargo es de resaltar que Cruz Roja es una institución que está en los momentos más difíciles, por lo que refrendó su admiración y respeto de los representantes de la institución.
Por parte de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya se enviaron tres elementos y una unidad, dos ellos integrantes de la Sección de Rescate Urbano, así como el Coordinador de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF), Antonio Herrera Hernández, sin embargo, de requerir más elementos se estarán enviando.