IRAPUATO, GTO.- Enrique Díaz, Obispo de la Diócesis de Irapuato, comentó que es triste que las autoridades lucren con los víveres que ha aportado la población para las personas afectadas por el sismo, o que traten de limitarlos.
Díaz informó lo anterior luego de que el Obispo de Cuernavaca informó que el gobierno estatal de Morelos ha estado desviando camiones a las instalaciones del DIF estatal.
“Hay partidos políticos o dependencias que a fuerza quieren poner su logo o sus condiciones, los daños son inmensos”, indicó.
Por ello, el prelado expresó que no es válido que las autoridades se aprovechen de la situación de las personas para lucrar con los apoyos.
“Es urgente que no se busque lucrar ni para personas ni para partidos, ni a nosotros, que seamos generosos, hay personas con mucha necesidad”, expresó.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato se mostró a favor de que el dinero de los partidos políticos sea asignado a la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo en varios estados de la república, sin el beneficio personal y sin lucrar con el dolor humano.