MÉXICO, D.F.- El Bayer Leverkusen empató 1-1 con el Barcelona, pero poco sirvió el gol del mexicano Javier “Chicharito” Hernández debido a que el cuadro de las “Aspirinas” quedó eliminado de la Champions League.
El encuentro comenzó con una presión agobiante para el Barcelona. El cuadro de las “Aspirinas” no dejaba que el equipo español tocara el esférico.
Pasaron 15 minutos de presión y poco a poco, el equipo blaugrana empezó a circular el esférico.
Después de un ataque del Bayer, Ivan Rakitic orquestó el contragolpe, mandó servicio filtrado para Lionel Messi, quien arrancó en buena posición para perfilarse al área, dribló bien la salida de Bernd Leno y mandó el balón al fondo de las redes al 20’.
El equipo alemán no bajó la guardia y tras una serie de rebotes, Javier “Chicharito” Hernández mandó un izquierdazo para superar a Ter Stegen e igualar el marcador al 23’.
Bayer buscó hacer más daño, pero Barcelona controló los ataques.
En la parte complementaria, el Leverkusen salió con todo en busca del gol de la victoria, pero sus errores en la definición los sentenciaron.
Calhanoglu, Bellarabi, Kampl, erraron en sus disparos.
En tiempo de compensación, Bellarabi tuvo una clara oportunidad de gol, pero en vez de pasarle el balón al mexicano, decidió rematar y se esfumó el peligro. Instantes después, el mexicano le reclamó airadamente a su compañero.