Los empresarios del transporte público de Irapuato están en la disposición de no aumentar la tarifa del transporte al menos en este año pero pidieron que el Gobierno Municipal atienda las mesas de negociación para la modernización del servicio.
Lo anterior lo informó Manuel Muñoz, quien fue nombrado como vocero de los transportistas para hablar del tema con la prensa y medios de comunicación.
El empresario dejó en claro que la manifestación que realizaron la semana pasada fue para exigir mayor seguridad y no para presionar el alza a la tarifa del transporte.
Por ello, dejó en claro que están en la mejor disposición de no pedir dicho incremento en este 2017 y regresar a las negociaciones.
“No hemos levantado la mesa como se ha informado, no somos rebeldes, ni somos lo peor, somos personas que tenemos más de 30, 40 y 50 años con esa vocación de servicio y compromiso social que nos permite luchar por un Irapuato mejor, en nuestro derecho de réplica consideramos que las mesas no se han acabado”, dijo.
Manuel Muñoz precisó que el día en que el gobierno municipal les indique la hora y el lugar para las negociaciones, estarán presentes.
El empresario manifestó que es necesario redoblar el tema de la seguridad para evitar los atracos en las unidades del transporte.
“Que no se confunda esa parte, nosotros estamos en la misma sintonía, abiertos al diálogo, y el día que se nos indique ahí estaremos presentes”, comentó.
Sobre la reunión que tuvieron el viernes pasado con el senador Gerardo Sánchez y el regidor David Muñoz, manifestó que fue de amigos y no para el tema de la tarifa.