CORTAZAR, GTO.- De nueva cuenta el jardín de niños J. Jesús Macías Garma fue robado, esto, a un mes de que fueran víctimas de un atraco.
Padres de familia indicaron que de nueva cuenta los maleantes se llevaron mobiliario como sillas y algunas fueron dejadas en los techos de los salones.
También dieron a conocer que se llevaron material didáctico que los niños utilizaban para sus actividades escolares.
Entre los destrozos, se encuentra el daño que le hicieron a la bomba de agua, candados y cadenas rotas.
Algunos padres de familia se acercaron a Pedro Ángel Pérez, encargado del despacho de Policía para externarle la situación, el funcionario recomendó que utilicen el presupuesto asignado para contratar un vigilante nocturno y trabajar de la mano con la autoridad.
“Lo que son todas las escuelas de gobierno tienen una partida presupuestal para contratar a un vigilante, no me corresponde a mí decirlo ni tampoco hacer indagatorias en qué hacen esa parte de dinero, pero si trabajáramos ellos como particulares con, obviamente con nosotros como la autoridad, de la mano, créeme que estos resultados cada vez serían menos (los robos)”.
Finalmente recalcó que desconoce el destino de la partida presupuestal que tienen asignadas las instituciones educativas.
“En las escuelas no hacen lo propio, vuelvo a repetir, el recurso no sé en qué lo utilizan”.