CUERÁMARO, GTO.- El alcalde Moy Cortéz junto a Damián Castillo Luna, director de Desarrollo Agropecuario y Rural, realizaron una supervisión de bordos en el municipio, mismos que sirven como abrevaderos para ganado.
La supervisión inició en la colonia Presita del Sauz en donde se construyó uno de los bordos que sirve para captar agua de lluvia y este mismo ser usado como abrevadero para el ganado, el cual forma parte del programa de Bordería 2017 y que ha beneficiado a los habitantes de la colonia Loma de Cieneguilla, Presa del Sauz, La Sabina, los Hornos y Mexiquito.
Posteriormente el alcalde visitó a los beneficiarios de corrales ganaderos del programa de Concurrencia 2017 del Componente de Fomento Ganadero, pertenecientes a la Galera de la Grulla, Presa de Uribe, El Saucillo y la colonia Tepetates, quienes gracias a este recurso pueden continuar con la crianza de ganado para su comercialización, generando ingresos extras que les permitan mejorar su calidad de vida.
Durante la visita los habitantes que recibieron este recurso agradecieron a Moy Cortéz por todo el apoyo brindado, a lo cual el alcalde agradeció la confianza y pidió que aprovecharan al máximo este beneficio.