Exhiben abuso policial hacia limpia coches en Cortazar

0
9

CORTAZAR, GTO.- De nueva cuenta, por medio de redes sociales, se denunció la detención con exceso de fuerza de una persona que de acuerdo a testimonios de vecinos, se dedica a lavar coches en las inmediaciones de las colonias Pípila y Padre Nieves.

Fue cerca del mediodía cuando se dio a conocer un video en donde se ve a dos elementos a bordo de la patrulla 291, sometiendo a una persona del sexo masculino.

En la imagen se puede apreciar al hombre con una esposa en el brazo derecho y gritando que él no había hecho nada.

Al oír los gritos, varios vecinos de la zona salieron y cuestionaron a los oficiales sobre la causa de la detención así como los nombres de los policías, sin obtener respuesta.

Acto seguido, se les informó a los uniformados que estaban siendo grabados y les solicitaron que lo soltaran, pero tampoco obtuvieron respuesta.

En ese momento, uno de los tripulantes de la patrulla 291, solicitó refuerzos vía radio y continuó el forcejeo para intentar someter al hombre que insistía en no haber realizado ninguna conducta que atentara contra el orden.

En un instante del video, se observa como un policía lo agarra de las piernas y otro de los brazos para intentar subirlo a la patrulla, al no poder, uno de los oficiales “monta” al detenido para someterlo.

Al ver la acción, vecinos, volvieron a cuestionar el nombre de los involucrados así como el delito por el cual era detenido, incluso varias voces insistieron en decir que el detenido únicamente se dedicaba a lavar autos y volvieron a solicitar que lo dejaran ir.

“Déjenlo, él no hace nada, ya déjenlo, no está haciendo nada, él nada más está caminando y lavando los autos”, decían los vecinos.

Casi dos minutos después, llegó una patrulla con dos oficiales a ayudar a los elementos de la patrulla 291 a subir al detenido el la parte trasera de la cabina de la unidad.

Uno de los policías que llegó en apoyo, indicó a los vecinos que atendían una denuncia que se originó en la colonia El Durazno, a poco más de dos kilómetros de donde fue la detención.

Cabe destacar que en el video se aprecia que el número de la patrulla que llegó a auxiliar, no se encuentra rotulado en la caja de la unidad.

Fue en el mes de julio cuando se denunció la agresión a balazos por parte de dos policías que atendían un reporte en la colonia Cerrito Colorado.

En ese momento el presidente municipal, Hugo Estefania Monroy, ordenó arresto por 36 horas a los dos policías que fueron denunciados en un video por el presunto abuso de autoridad al disparar al aire para repeler una agresión con piedras en la colonia Cerrito Colorado la tarde de este domingo.