CORTAZAR, GTO.- Miles de personas, disfrutaron de las actividades del Festival del Papalote que anualmente se desarrolla en el Cerro de La Gavia, en donde durante todo el sábado hubo acción para niños y adultos.
El director de Desarrollo Económico, Juan Antonio Cureño, explicó que desde temprano comenzaron a llegar los visitantes al punto de reunión en el rancho El Paraíso, en una zona del cerro.
Ahí los visitantes, tuvieron la oportunidad de participar en la degustación de diferentes platillos locales, como el “pozole de garbanzo”, una delicia que se presentó en concursos estatales y tuvo una aceptación general.
En la zona, conforme pasaron las horas, se registró mayor afluencia de visitantes y mientras los adultos visitaban los diferentes puestos de varios artículos, principalmente artesanías locales, los niños aprendieron hacer papalotes.
Otros, también de acuerdo con lo programado, participaron en las actividades de cuentacuentos, además de que hubo presentaciones artísticas, en las que participaron grupos de la región y principalmente de Cortazar.
Otros pasearon a caballo y cuatrimoto, mientras un grupo numeroso y curioso, hizo fila para subir a un globo aerostático y contemplar desde unos 20 o 30 metros de altura, la hermosa vista del cerro.
El evento que solo tuvo duración todo el sábado, fue un escaparate regional y nacional de lo que los laboriosos habitantes de Cortazar hacen, y fueron promotores para que sin dura que el año entrante visiten el cerro más personas.