IRAPUATO, GTO.- La delegación VI Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato tiene listos los espacios para los hijos de los soldados que llegarán a Irapuato para conformar la Brigada de Policía Militar.
El titular de la dependencia, Gabriel Espinoza Muñoz, precisó que sigue el acercamiento con la XII Región Militar, para conocer al detalle el número de estudiantes que llegarán.
En entrevista, mencionó que hay toda la disposición de facilitar los trámites a los nuevos alumnos y sobre todo de garantizarles un espacio.
“Nos platicaba el área responsable que estaban con la definición de la cantidad de personal que llega, necesariamente nos deriva la cantidad de alumnos, de qué grado y de qué edades, eso nos deriva las familias y los alumnos, así como las edades, tenemos lista la parte de oferta para podernos atender”.
Gabriel Espinoza expresó que los nuevos alumnos serán atendidos de primera mano con el preescolar y la primaria que se encuentran dentro de la XII Región Militar y después con las instituciones que hay en el exterior.
“Tenemos ahí un preescolar y una primaria, atenderíamos con esas instituciones y luego lo que se requiriera afuera, dependemos de las instancias militares, no nos hemos atrevido a dar el dato exacto, las autoridades no se atreven a darlo”.
Cabe mencionar que con la construcción de la Brigada de Policía Militar se prevé el arribo de al menos 3 mil 200 efectivos castrenses a Irapuato.