LEÓN, Gto.- Sería la primera vez que Paloma Guadalupe celebraría el día de su santo. Sin embargo no pudo llegar al 12 de Diciembre porque su mamá, Virginia López de 19 años la mató. Para deslindarse de responsabilidades, la mujer inventó una historia de violación, robo y asesinato sin embargo las autoridades confirmaron que murió de un traumatismo de un golpe en el abdomen.
La Procuraduría de Justicia en la Región A confirmó que Paloma Guadalupe de 7 meses de edad ingresó al Hospital General Regional ya sin vida por un traumatismo profundo de abdomen, lesiones internas, hígado lacerado y contusión en riñón derecho.
Para evitar ser relacionada con la muerte de su bebé, la madre de la menor recreó una historia a las autoridades en la que culpó del crimen de su niña a unos violadores que presuntamente la interceptaron mientras iba camino a su casa.
“La primera versión vertida por la madre de la menor, señaló que al ir caminando a su casa, 4 sujetos que habían intentado agredir sexualmente, le habían quietado a la bebe y la habían golpeado, solicitó ayuda a seguridad pública”, confirmó el Subprocurador de Justicia Joel Romo Lozano.
La Fiscalía luego de las investigaciones, confirmó que no hubo tal ataque, que no existió intento de agresión sexual y que por lo tanto la pequeña no fue muerta en manos de los violadores que decía su madre.
De acuerdo al dictamen pericial, la causa de la muerte tenía una evolución de 2 horas.
Al saberse descubierta de su versión falsa, la mujer señaló que la niña había caído de la cama, sin embargo las evidencias localizadas en el cadáver de la menor, indicaron los investigadores que Paloma Guadalupe tenía el síndrome del niño maltratado. Ya que además se contaban con evidencias del mal trato que le propinaba su madre.
La bebe se encontraba sólo en compañía de su mamá a la hora que ocurrieron los hechos.
Virginia López está detenida y no declaró ante el Ministerio Público.