En Inglaterra, arrestan a hombre por tomar rehenes

0
10

NUNEATON, INGL.- La policía de Warwickshire informó que arrestaron al sospechoso de haber retenido este domingo con un arma de fuego a dos empleados de una bolera de la ciudad de Nuneaton, en el centro de Inglaterra.

El hombre tuvo que ser atendido por los servicios médicos en el lugar del incidente y posteriormente trasladado a un hospital, mientras que los dos rehenes resultaron ilesos, según el Servicio de Ambulancia de Midlands.

El departamento de policía de Warwickshire confirmó que había un incidente el domingo en el Bermuda Park, un centro comercial ubicado en Nuneaton, a 12 kilómetros al norte de Coventry. Las autoridades dijeron que el que el incidente no está relacionado con “alguna actividad terrorista”, pero no dieron más detalles.

Alex Franklin-Smith, jefe de la policía, agradeció a los vecinos de la zona “su paciencia y cooperación mientras los agentes investigaban el incidente”.

“Nos complace haber podido llegar a una resolución pacífica y de que no haya heridos”, indicó.

Según testigos presenciales, en el momento en que el sospechoso irrumpió en el boliche con el arma, en ese complejo recreativo y comercial había “unas 40 o 50 personas, entre ellas niños”.

“Había unos 20 niños, llorando, que intentaban marcharse, y unas cinco personas a la vez que trataban de salir por la puerta”, comentó uno de esos testigos a medios locales.

El Servicio de Ambulancia de West Midlands envió una ambulancia, dos paramédicos, el Equipo de Respuesta en Áreas Peligrosas y un gerente de planificación de emergencias a la escena. Publicó en Twitter que “no hubo víctimas”.

Los crímenes con armas de fuego son poco comunes en Gran Bretaña, donde hay estrictas reglas de posesión.