Motín del penal de Cadereyta es culpa de “mariguanos” asegura El Bronco

0
7

MONTERREY, NL.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el motín del Penal de Cadereyta, donde murieron 18 personas, fue causado por internos adictos a las drogas que asaltaron la farmacia del reclusorio.

Según declaraciones de Rodríguez Calderón, el control en el centro penitenciario es tan resistente que impide el paso de estupefacientes y eso afectó a los reclusos, quienes se amotinaron dos veces, el 10 y el 11 de octubre.

“Hemos estado deteniendo a muchas personas adictas a la droga, hoy tenemos un control en los penales que la entrada de droga es muy difícil, y alguien que es mariguano y adicto se vuelve loco si no fuma la mota o le entra a la droga, se vuelve violento” indicó el mandatario.

“Se robaron la farmacia, secuestraron a los que estaban ahí, se pusieron hasta el cielo y las consecuencias son las que hoy tenemos”, señaló El Bronco durante la presentación del proyecto Apodaca Ciudad Segura, en el Salón Alcázar Real Eventos en Apodaca.

Aseguró que el motín no tuvo nada qué ver con peleas internas, sino con la necesidad de drogas, “esas fueron las razones, pero los medios de comunicación inventan mil cosas”.

En dos años de mandato de El Bronco el primer hecho violento ocurrió la noche del 10 y madrugada del 11 de febrero del 2016 en el Penal del Topo Chico, donde 49 internos perdieron la vida.