IRAPUATO, GTO.- De los casi 900 operadores que tiene el Sistema de Transporte Público de Irapuato, solo el 30% ha cumplido con la capacitación y la mayoría son de la empresa Autotransporte de Irapuato (ATIR).
Así lo dio a conocer el director de Movilidad y Transporte, Pascual Cruz Palomino, tras reunirse con representantes de dicha empresa, para dar inicio con una serie de capacitaciones a los operadores.
Por ello, el funcionario instó a las demás empresas a que envíen a sus choferes a instruirse para mejorar el servicio.
“Aquí hago yo un reconocimiento, esta empresa (ATIR) ha tenido esa visión, es punta de flecha en cumplir con las condiciones que la propia ley le establece, y las otras empresas deben seguir ese ciclo e integrarse, el compromiso es ante la ciudadanía”, mencionó.
Pascual Cruz Palomino precisó que de manera coordinada se debe impulsar el proyecto de modernización del transporte público, empezando por la capacitación de los operadores.
“Son cerca de 800 ó 900 choferes y un 30% ha cumplido, la mayoría son de la empresa Autotransporte de Irapuato”, comentó.
El director de Movilidad dijo que la capacitación está dentro del acuerdo marco entre el municipio y los transportistas donde se fijó este apartado como obligatorio.