CORTAZAR, GTO.- Por decisiones de la empresa Cinemex, el conjunto de cines que se tiene contemplado para el municipio, iniciará su construcción hasta el 2018 no en este año como se tenía contemplado, así lo informó el presidente municipal, Hugo Estefanía Monroy.
“Hace aproximadamente como un mes o tres semanas, ya les entregamos toda su documentación, dijeron por ahí que entraría hasta el próximo año por los recursos, yo voy a tener una plática con ellos, pero ya están todos los permisos, inclusive ya comentaron que a obra va para adelante, solo se espera la asignación de recursos”, explicó.
De igual manera informó que debido a esta situación el cine no estará para finales de diciembre como se tenía contemplado.
Estefanía Monroy dijo que la construcción no depende del municipio, ya que la administración local ha cumplido con las facilidades y entrega de la documentación para que la instalación sea lo más pronto posible.
“Es problema de la empresa, nosotros cumplimos con todos los requisitos, toda la documentación ya la tienen, ya nada mas es que ellos les asignen el recurso por que se van por etapas”.
Así mismo dijo que la empresa respetará la inversión anunciada y el número de empleos que generará.
Shell se instalará en Cortazar.
La empresa norteamericana Shell ya puso los ojos en Cortazar y será en breve cuando se tenga la primer gasolinera de esta marca.
Se explicó que para ello Megagas, ubicada en el Bulevar Paseo de la Juventud, se transformará en este nuevo modelo de negocio.
“Cambia de imagen, de razón social, antes era Megagas y ahora será Shell”, afirmó el primer edil.