IRAPUATO, GTO.- “Ni Guanajuato es el estado más violento, ni Irapuato lo es tampoco dentro del estado”, afirmó el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, tras haberse reunido con el Grupo de Coordinación en el Centro de Gobierno.
De hecho, aseguró que las estadísticas indican que en Irapuato hay una tendencia a la baja en algunos delitos, incluido el homicidio doloso.
Sin embargo, se estableció que en la ciudad preocupan dos cosas: el robo en sus diversas modalidades y la desinformación a través de las redes sociales para alejar a la población de los espacios públicos.
El Comandante de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos, añadió que la Procuraduría de Justicia ya investiga la procedencia estos mensajes.
A la par, dijo que las autoridades se mantienes preocupadas y ocupadas en atacar el delito de robo.
“Por ejemplo, los artículos que se roban, qué son: joyería, pantallas y computadora, ya hay otro actor que debe intervenir como es Profeco o Hacienda para ir a revisar las casas de empeño, son algunos de los aspectos que estamos atendiendo”, dijo.
El Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, mencionó que se hizo la petición a la Sedena de tener más elementos en Irapuato para redoblar los operativos de las Bases de Operación Mixta.
Comments are closed.