“El Gatito” López joven promesa de la Nuevo México

0
4

IRAPUATO, GTO.- Tener como sus ídolos o figuras mundiales de ejemplo al mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez y el tailandés Manny Pacquiao, ha impulsado en su carrera boxística al peleador irapuatense José Luis “Gatito” López, quien formará parte del cartel donde la mexicana Mariana “La Barby” Juárez.

Apenas a su corta edad de 20 años, “El Gatito” ha disputado ya una cantidad de peleas a nivel amateur y semi-profesional, pisando cuadriláteros en las ciudades de Salamanca, Celaya, Querétaro, Irapuato y otros escenarios donde para su fortuna ha salido avante. Lo cual le ha abierto el paso para impulsar su carrera y trascender porque afirma, en tres años se ve pisando los grandes escenarios nacionales e internacionales.

José Luis López Hernández, oriundo de Irapuato, nacido el 30 de diciembre de 1996, hijo del matrimonio formado por el Señor José Luis López Rodríguez y la Señora Araceli Hernández Castillo, además de su hermana Yadira Jaqueline, de 22 años de edad, dedicada a la Procuración de Justicia a través del Ministerio Público en este Municipio. Actualmente vive en la colonia Nuevo México.

Su padre, dedicado a la vida pública en la Dirección Municipal de Movilidad y Transporte; su madre, labora como ayudante en una panadería propiedad familiar; son su orgullo porque le han impulsado absolutamente en su carrera deportiva y profesional.

Graduado en preparatoria, iniciado en la carrera universitaria, en espera de titularse como Abogado en Derecho para incursionar en la Policía Ministerial local o federal; para sentir la adrenalina en el uso de las armas para hacer el bien en favor de la sociedad, dice “El Gatito”.

El pugilista fresero ha disputado ya varias peleas a nivel amateur y semi-profesional, de las cuales ha obtenido en fechas recientes 16 triunfos consecutivos al ganar por KOT técnico, otra más empatada y una última sufrió derrota. No obstante, el esfuerzo por trascender sigue firme y espera con ansia la gran fecha, el 11 de noviembre para aparecer en el cuadrilátero previo a la pelea de “La Barby” contra Alesia Graf.

Es peso Gallo con 53.5 kilogramos que debe mantener a base de una dieta rigurosa y entrenamientos, apoyado por su Profesor y Preparador Físico, el boxeador Jesús Maldonado; y hoy se encuentra ante la gran disyuntiva, su carrera boxística, su familia o sus estudios profesionales, la respuesta es lógica y categórica, prefiere las peleas y se proyecta como el futuro Juan Manuel “Dinamita” Márquez.

Está registrado ante la Comisión Mexicana de Boxeo, cuenta con su ranking, el cual le permite después de 132 peleas amateurs y otras 20 en carácter semi-profesional, figurar en el mundo boxístico que le permitió obtener su licencia como peleador.

Respecto del impulso al deporte, primero dice que es un deporte caro y desgastante para su práctica, no obstante, no cederá en su intento por continuar hasta brillar y triunfar en los cuadriláteros nacionales e internacionales, aun cuando en el caso de Irapuato el respaldo a ésta disciplina no es tan fuerte como ocurre con el futbol soccer.

El llamado a practicar deportes lo dirige hacia la niñez y juventud irapuatense, a no incurrir en violencia e inseguridad, solo portarse bien y seguir el consejo de los padres para así convertirse en gente de bien.

El parteaguas para la vida profesional y deportiva de “El Gatito” podría ser el próximo día sábado 11 de noviembre, cuando se convierta en telonero de la pelea estelar entre “La Barby” y la alemana Alesia Graf.

Éste es el pugilista irapuatense con futuro prometedor, José Luis “Gatito” López Hernández, joven promesa y gran orgullo de la Colonia Nuevo México.