IRAPUATO, GTO.- Luego de que el regidor en el Ayuntamiento de Irapuato, Rafael Rodríguez Hernández, anunció su separación al partido de Morena por sentirse relegado y rechazado, el edil dejó en claro que podría adherirse al PRD, pero que por lo pronto su trabajo será como independiente.
Rodríguez Hernández declaró que no seguirá cumpliendo los caprichos del dirigente estatal, Ernesto Prieto, por lo que empezará a trabajar de manera independiente, aunque con cierto respaldo del Partido del Sol Azteca.
“Por lo pronto nosotros nos sentimos molestos por este lado y sabemos que es el tercer estado que tiene esta situación, Guanajuato ya va a entrar en esto, yo creo que en el Ayuntamiento voy a seguir con la línea que traigo, en algunos no estamos de acuerdo, mi voto es como ciudadano y como independiente”, declaró.
Rafael Rodríguez afirmó que le dolió la acción de abandonar las filas de Morena, pero explicó que fue lo mejor ya que los regidores de esta partido en el estado nunca fueron tomados en cuenta por la dirigencia estatal.
“No quedaba otra para ver si logramos que el Comité Estatal retomen para que fue creado Morena”, dijo.
El regidor añadió que hasta el momento no han recibido ni un mensaje, ni una llamada, ni una publicación en redes sociales por parte del líder estatal de Morena para mediar la situación y entrar en una negociación.