IRAPUATO, GTO.- Mil quinientas personas, se reunieron este día en el Módulo de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) para escuchar las anécdotas, vivencias y logros que ha tenido a lo largo de su vida Mariana Juárez campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En representación del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez el Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García y ante la presencia del regidor Pedro Alamilla Soto, la Reina de la ciudad Paloma I y del Director de Proximidad Ciudadana Julio González Borja, dieron la bienvenida a la boxeadora mexicana.
Jóvenes y adultos, fueron quienes pudieron conocer un poco más acerca de la carrera de Mariana Juárez, como por ejemplo el 14 de noviembre de 2004 por decisión mayoritaria gano el título super mosca de la Federación Internacional de Boxeo Femenil.
Al igual compartió la anécdota de aquel 30 de marzo de 2005 en Corea, donde en un pelea contra Myung OK Ryu, perdió en el décimo asalto, al ser noqueda por esta boxeadora, y aunque se sintió mal por la perdido del título, esto la hizo crecer como persona y ser más fuerte para recuperar su título, lo cual sucedió el 5 de junio de 2009 al vencer por unanimidad a Irma Sánchez.
Mariana Juárez, relató, que en su casa su educación fue igual que las de sus 5 hermanos, por ello fue apoyada en su decisión de ser boxeadora, y tanto por su familia, como por su hija, busca que más personas se alejen de malas conductas, y se acerquen al deporte, como parte de su vida.
Desde su debut, un 22 de mayo de 1998, aseguró Mariana Juárez, su intención siempre ha sido demostrar que con dedicación y esfuerzo, se puede ser campeona mundial, pero también señaló que su intención es con su ejemplo, ayudar a los niños y jóvenes a que busquen y persigan sus sueños, como ella lo hizo.