IRAPUATO, GTO.- El Municipio de Irapuato podría solicitar un adelanto de participaciones al Estado para concretar las licitaciones en este año y no en el primer cuatrimestre del 2018.
El presidente, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que analiza solicitar alrededor de 40 millones de pesos para la compra de luminarias tipo led y para dos proyectos de obra pública.
En entrevista, el edil declaró que este recurso no es para el pago de aguinaldos o de proveedores, ya que eso está saldado.
“Si pedimos anticipo es para prever los tiempos y sacar las licitaciones en este mismo año y no empezar las obras hasta abril o mayo, son entre 35 y 40 millones de pesos”, expresó.
El Alcalde adelantó además que no se prevén aumentos salariales para los miembros del Ayuntamiento o para los funcionarios del primer nivel.
Solamente expresó que habrá incrementos en los salarios de los policías municipales, lo que representará una inversión anual de 15 millones de pesos, pues recordó que el policía que menos gane, percibirá en el 2018 un total de 14 mil pesos mensuales.