CORTAZAR, Gto.- La mañana de este domingo, el municipio amaneció con cientos de bolsas de basura por las calles, sobre todo en las inmediaciones del Templo de la Virgen de Guadalupe.
Un usuario de redes sociales compartió con Guanajuato Informa varias fotografías en donde se aprecia que el servicio recolector de basura no acudió a sus labores este sábado.
Los empleados municipales realizan la labor de levantar la basura de los cortazarenses el sábado por la tarde pero este 12 de diciembre, sin aviso previo, no lo hicieron.
Tal acción se hizo más notoria debido a los festejos de la Virgen de Guadalupe, ya que casi la totalidad de la calle Hermenegildo Galeana es lugar tradicional para que se ubiquen puestos de comida, por tal festividad, se generó una importante cantidad de deshechos.
De acuerdo a las fotografías compartidas, las inmediaciones de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe no fue la única zona olvidada, ya que en Villas del Sol también se pudo apreciar la ausencia del servicio recolector de basura, incluso, los vecinos de la colonia optaron por recoger las bolsas con desperdicios por su cuenta y guardarla en espera de que el próximo martes sí pase el camión.
También la calle 15 de Mayo, León Guzmán, Fraccionamiento Tabachines, Justo Sierra, Miguel Hidalgo, Rosales y colonia Rosales se aprecian bolsas de basura que en algunos casos, fueron rotas por perros callejeros esparciendo su contenido a lo largo de la calle.
El usuario de redes sociales indicó que esta acción lo único que provoca es dar “un aspecto sucio y deplorable de la ciudad”.