IRAPUATO, GTO.- El Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, se reunió este jueves con el Secretario de Obra Pública y con personal del gobierno del estado para solicitar más recursos para el Cuarto Cinturón Vial para las necesidades adicionales como el levantamiento de la línea de alta tensión y los trabajos para evitar derrumbes en la zona.
En entrevista, dijo que para estos imprevistos se requiere un recurso por el orden de los 30 millones de pesos.
Sin embargo, dejó en claro que el proyecto como tal quedará concluido en este año como se tenía previsto, pese a algunos retrasos que hubo por la liberación de tierras y por algunos permisos de la Sedena.
El edil adelantó que también puso sobre la mesa la propuesta de inversión en el tema del peso a peso, para concretar las obras del Mega Parque, parques vecinales, rehabilitación de pavimentos, accesibilidad universal y mercados.
“Son 158 millones que solicitamos de gobierno del estado y 153 de aportación municipal, para hacer un total de más de 300 millones, es una propuesta de peso a peso”, manifestó.
Ricardo Ortiz manifestó que esta propuesta es muy independiente a la de los recursos del ramo 33 del gobierno municipal.