CIUDAD DE MÉXICO.- El fallecimiento de Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, “Pata de Queso” o Z74, líder regional de Los Zetas vieja escuela fue confirmado por fuentes federales.
Fuentes del Gabinete de Seguridad señalaron que la posible causa del deceso se debió a problemas renales y peritonitis.
Jaramillo Silva fue detenido el pasado martes y trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de ahí a un hospital, donde murió por sus complicaciones.
El detenido era considerado uno de los objetivos prioritarios de las autoridades federal y estatal, ya que se le señala como el presunto responsable de coordinar el homicidio de los 72 migrantes en San Fernando, registrado en 2010.
Elementos de la Policía Federal detuvieron a Pata de Queso en un hospital de Ciudad Victoria, lugar al que acudió a una revisión médica.
De acuerdo con las indagatorias, a Jaramillo Silva de 56 años también se le relaciona con el asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, ocurrido en mayo del presente año, y se le atribuyen diversos secuestros, como el de un ciudadano estadunidense.
Con información de Noticias Mvs