Inauguran urbanizaciones y tres pozos de agua potable en Cortazar

0
72

CORTAZAR, GTO.- Gobierno Municipal realizó la inauguración de obras de urbanización, el arranque de otra y la inauguración de tres pozos para agua potable en tres comunidades con las que se cubrirán las necesidades prioritarias de los habitantes de la zona rural.

El alcalde Hugo Estefanía estuvo en la comunidad de Bellavista para que junto con el delegado federal de la Conagua, Humberto Navarro, pusieran en servicio el pozo de agua potable que beneficiará a más de 600 personas.

En esta comunidad, tanto el alcalde como el delegado federal de Conagua exhortaron a los vecinos para que utilicen el agua adecuadamente y evitar desperdicios y conservar más el vital líquido.

Luego en la colonia Villa de Amoles, se hizo la inauguración de la red de agua potable, con el beneficio de que ya no tendrán que acarrearla de puntos distantes, sino en el confort de sus domicilios.

Después, el alcalde y el delegado de Conagua estuvieron en la comunidad de Caracheo, en donde junto con la directora de la Comisión Estatal del Agua, Concepción Gutiérrez, pusieron en servicio el pozo para agua potable.

Se informó que para estas obras de electrificación y equipamiento, para beneficio de más de mil 200 personas, se aplicaron recursos de casi nueve millones de pesos.

En este evento, el delegado de la Conagua dio a conocer que los mantos acuíferos se están colapsando, y anualmente se tienen déficits de tres millones de metros cúbicos, porque se extrae más agua de lo que se repone.

Y dijo que si hace 10 años se obtenía agua a 300 metros o menos, ahora las perforaciones son entre 800 y 900 metros, e hizo la invitación para usarla racionalmente, “porque no hay agua más cara que la que no se tiene”.

Después se hizo la inauguración de la obra, con el corte de listón y la apertura de una válvula que refrescó a niños de la secundaria que asistieron al evento.

En la inauguración de la urbanización de Juan Alvarez, entre la calle 21 de Marzo y la 15 de mayo, estuvo el alcalde Hugo Estefanía, al igual que en el arranque de las obras de la Guadalupe Victoria, entre Díaz Mirón e Insurgentes.

En ambas obras se aplicaron recursos por tres millones 700 mil 649.18 pesos, de los que se ejercieron dos millones 12 mil 197.31 en el concreto de la Juan Alvarez y se aplicarán un millón 688 mil 451. 87 pesos.