WASHINGTON, D.C.- Pese a las acusaciones de acoso sexual que enfrenta el republicano Roy Moore, el presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió este martes a los votantes en Alabama que deben apoyar en las urnas para el Senado a Moore, porque alegó que su oponente no es lo que ese estado y el país necesitan.
“Puedo decir algo con seguridad: no necesitamos una persona liberal ahí, un demócrata”, dijo el mandatario al ser cuestionado por periodistas poco antes de partir a la base Andrew para abordar el avión presidencial.
Trump, quien durante la campaña presidencial fue acusado de acoso sexual por más de una docena de mujeres, argumentó que el demócrata Doug Jones no es la mejor opción para Alabama, un estado que en 28 años ha tenido senadores republicanos.
“Vi su historial (Doug Jones). Es terrible en crimen, es terrible en la frontera, terrible en lo militar. Les digo con razón, no necesitamos a alguien que va a ser malo en crimen, malo en la frontera, malo con lo militar, malo con la segunda enmienda“, dijo Trump, en alusión al derecho a poseer armas de fuego.
La Casa Blanca había dicho con anterioridad que dependería de los votantes en Alabama decidir si Moore debía representar al estado en el Senado, después de que se difundieran las acusaciones.
“Roy Moore lo rechaza. Lo rechaza completamente”, manifestó Trump cuando se le preguntó si creía en Moore, tras las acusaciones de acoso sexual. Tampoco descartó hacer campaña por el candidato republicano.
Las primeras acusaciones contra Moore se dieron a conocer públicamente a comienzos de mes cuando el diario ‘The Washington Post’ publicó un artículo en el que una mujer lo acusaba de acosarla sexualmente cuando ella tenía 14 años y él tenía 30.
Luego, otra mujer dijo haber sido víctima de una situación similar en esa misma época, mientras que otros lo acusaron de haber mostrado interés en perseguir adolescentes cuando ejercía como fiscal de distrito también en la década del 70.