SALAMANCA, GTO.- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz en compañía del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y comerciantes, dieron inicio a los trabajos de rehabilitación de la Avenida del Trabajo en su primera etapa, anunciando además la remodelación del mercado Tomasa Esteves.
El edil agradeció a los comerciantes y usuarios del Mercado Tomasa Estévez y Avenida del Trabajo, por confiar en las acciones que el gobierno Municipal en conjunto con el Estado lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dando inicio a los trabajos de rehabilitación del “corazón comercial de Salamanca”.
El alcalde señaló que este inicio de trabajos, son gracias a las gestiones que se realizaron ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su ejercicio 2017 y que se aplicarán en la pavimentación de 7,050 m2, banquetas y guarniciones de concreto drenaje pluvial, señalética y luminarias tipo led beneficiando a los comercios locales, fijos y semifijos.
El munícipe abundó que seguirán las gestiones para la segunda etapa que comprenden 15 cuadras en lo que será una 2da etapa que abarcará de calle Pasajero hasta Cazadora.
Por su parte, Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato, señaló que esta obra ha sido esperada por muchos años por los comerciantes de la zona, calle principal y fundamental en el comercio del municipio considerada como el corazón del comercio de Salamanca y una de las calles más emblemáticas por el flujo comercial y capital que se desarrolla día con día.
Márquez Márquez, anunció que en los próximos días dará inicio a la construcción de los Puentes Blancos sobre el Río Lerma en la calle Sol con una inversión aproximadamente de $48 millones de pesos, así como la inversión de los primeros $10 millones de 20 para la construcción del nuevo Panteón Municipal y otros $10 para la creación de la Avenida de acceso al mismo.
Además, añadió que se estará ejerciendo $30 millones para la remodelación del Mercado Tomasa Esteves y las licitaciones para las obras de dignificación y rehabilitación del acceso Salamanca-Celaya (Blvd. Hidalgo) con $43 millones de pesos, la pavimentación del camino a la comunidad de Godoy a Granja Chury con $10 millones y el camino San Juan de Razos-Palo Alto con una inversión de $7 millones.
Posteriormente el edil en compañía del Gobernador del Estado, autoridades municipales, comerciantes y líderes de asociaciones comerciantes, dieron inicio a los trabajos de rehabilitación en su primera etapa de la Avenida del Trabajo.