IRAPUATO, GTO.- Ricardo Ortiz, Alcalde del municipio de Irapuato, afirmó que la violencia no cesará mientras los grupos delictivos no dejen de luchar por el poder.
Ante ello, el edil manifestó que las ejecuciones podrían seguir en menor escala ante las actividades de estos grupos.
Sin embargo, Ricardo Ortiz aclaró que tarde o temprano la tasa de homicidios tendrá que disminuir con los operativos y con los apoyos que se están dando.
El edil hizo estas declaraciones luego de que durante la noche de ayer dos personas fueron ejecutadas en la calle Monte de las Cruces en la colonia Miguel Hidalgo.
“Mientras estas bandas sigan luchando por el poder, seguramente se van a dar este tipo de situaciones, yo espero que cada día más aisladas, cada día menores”, dijo.
Luego de que el coordinador de los regidores del PRI, Armando de la Cruz Uribe Valle manifestó que si fuera presidente acabaría con la inseguridad en seis meses, Ricardo Ortiz dijo que el tema es serio y que no solo se resuelve invirtiendo más dinero.
Dijo que Irapuato no es una ínsula y que el crimen organizado no opera por municipios, sino por regiones.
“Viene electoral y se van a decir muchas estupideces y muchas promesas falsas, con la finalidad de crear una percepción en contra de la administración y buscando algún reflector”, acotó.