Se eleva a 305 el número de muertos tras atentado en Egipto

0
104

EL CAIRO, EGIPTO.- La cifra por el ataque terrorista contra una mezquita en Egipto, ha aumentado a 305 personas, entre ellas 27 niños, y 128 más resultaron heridas, en el noreste de Egipto, según un último recuento de la Fiscalía General egipcia.

El ataque, que todavía no ha sido reivindicado, en la mezquita Al Rauda, en Bear al Abd, al oeste de Al Arish -capital del norte del Sinaí-, se produjo en el inicio del sermón del viernes -día sagrado para los musulmanes- cuando los fieles se vieron sorprendidos por “entre 25 y 30 elementos takfiríes (radicales)” que, según la fiscalía, izaron “la bandera del Dáesh”, acrónimo en árabe del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Testigos del ataque citados por la edición digital del diario Al Ahram aseguraron que los terroristas hicieron estallar una bomba en la mezquita, adscrita al rito moderado sufí, mientras varios hombres armados abrieron fuego de forma indiscriminada contra los fieles tras la explosión.

En medio de un gran despliegue de fuerzas de seguridad, los equipos de emergencia evacuaron hacia hospitales cercanos a los supervivientes en decenas de ambulancias a pesar del ser blanco de los disparos de los terroristas. Entre las víctimas había numerosos soldados de reemplazo que cumplen el servicio militar obligatorio en la conflictiva zona del norte del Sinaí.

El papa Francisco expresó hoy su “firme condena” tras el atentado, señaló que se trató de “un acto de brutalidad sin sentido dirigido contra civiles inocentes reunidos en oración“.

“Su Santidad el papa Francisco se entristeció profundamente al conocer la gran pérdida de vidas provocada por el ataque terrorista en la mezquita de Rauda, en el norte de Sinaí”, declaró el secretario de Estado, Pietro Paroliín, en un telegrama a nombre del pontífice, como es habitual en estos casos.

Asimismo, manifestó su “firme condena de este acto (…) contra civiles inocentes reunidos en oración”.