CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció que aceptó la renuncia del Dr. José Antonio Meade Kuribreña como Secretario de Hacienda y Crédito Público.
“Quiero expresar mi reconocimiento personal e institucional a la destacada labor que el Dr. Meade desarrolló en esta administración, en tres secretarías y siempre al servicio de México” indicó EPN.
En un mensaje a medios en las instalaciones de Los Pinos, el mandatario nombró al Dr. José Antonio González Anaya, como el nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público y al Mtro. Carlos Alberto Treviño Medina, como nuevo Director General de Petróleos Mexicanos.
Respecto a los nuevos nombramientos, Peña Nieto indicó que José Antonio González Anaya, condujo Pemex con gran disciplina y talento, a fin de mejorar las finanzas y modernizar sus operaciones en el marco de la reforma energética.
Además, el presidente ordenó a González Anaya que mantenga las condiciones de estabilidad macroeconómica de las que hoy goza nuestro país, consolidar las finanzas públicas sanas, ejercer de manera eficiente, transparente y oportuna el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, en especial la administración de los recursos destinados a la reconstrucción por los sismos de septiembre.
Respecto al nuevo Director General de Pemex, indicó que deberá continuar y profundizar las instrucciones que ya había dado a González Anaya, como fortalecer las finanzas e impulsar la productividad de la empresa, con base a la estabilidad alcanzada en el último año y medio.
Finalmente, EPN tomó protesta a los nuevos titulares.