LEÓN, Gto.- El Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, confirmó y lamentó el asesinato del sobrino del diputado local Ricardo Torres Origel tras un intento de asalto en el fraccionamiento Guadalupe.
“La pérdida de una persona es un tema que a nosotros nos duele, es un tema que a final de cuentas con mucho patrullaje y tema de investigación tenemos que resolverlo, cualquier persona que pierda la vida es una persona que nos interesa en el municipio”.
Ramírez Saldaña comentó que se están realizando filtros desde la semana pasada en conjunto con tránsito municipal así como seguridad pública para tratar de inhibir algunos delitos dada la época.
“Estamos realizando filtros donde está interviniendo las partes de policía, tránsito, las áreas de investigación que tenemos para qué, para dando revisiones directamente más que esta semana es de aguinaldo y la gente acude a los bancos”, aseguró.
Ramírez Saldaña refirió que tiene un plan de seguridad y está sujeto a revisión de la comisión de seguridad pública en el Ayuntamiento además informó que el plan se hizo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado.