CORTAZAR, GTO.- El director de obras publicas del municipio, Arturo Caracheo, estimó que los trabajos que se realizan en el jardín principal podrían terminarse el 31 de diciembre ya que el avance presenta un 30 por ciento.
Reconoció que podría haber un periodo de “gracia” de unos 15 días más, pero serán para realizar los detalles faltantes, como podrían ser los trabajos de jardinería y en los portales, pero “la idea es terminarlos el 31 de diciembre”.
Se tiene la confianza en que los trabajos se terminen el último día del año, y para ello, dijo que los trabajadores laboran hasta entrada la noche para lograr mejores avances y ya colocaron la base de lo que será el pavimento.
Las obras consisten en terminar la plancha del jardín el acceso a la parroquia de San José, iluminación, rehabilitación de jardineras y colocación de bancas.
También dentro del proyecto está la rehabilitación del kiosko, que será de mejoramiento integral con iluminación y reparación del techo, ya que es una joya histórica, donada por Porfirio Díaz.
En estas obras se aplican 10 millones de pesos, con recursos bilaterales del municipio y el estado.