Ejecutan a cuatro personas en Salamanca, Silao y Pénjamo

0
98

IRAPUATO, GTO.- En hechos distintos, cuatro personas han sido ejecutadas en las últimas horas en los municipios de Salamanca, Silao y Pénjamo, localidades adscritas a la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.

En Salamanca, un adolescente de 16 años y una mujer de 38 años que se encontraban internados en una clínica particular, fueron ultimados a balazos.

Dos sujetos llegaron a la clínica ubicada en la calle Revolución y tras amagar a los guardias, entraron a las habitaciones de las víctimas y las ultimaron.

“Ingresaron hasta una de las habitaciones, donde se encontraban ambas personas, siendo el menor el que permanecía internado por una infección respiratoria y les disparan en varias ocasiones, para enseguida huir”, informó la Subprocuraduría.

Las víctimas, de acuerdo a las autoridades, eran madre e hijo, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha dado inicio a las indagatorias a fin de establecer el entorno social en el que se desarrollaban las víctimas, si cuentan con antecedentes y poder establecer un móvil sobre la agresión.

El segundo hecho se registró en el municipio de Pénjamo luego de que en la comunidad El Moro de Barajas, se localizó el cadáver de una mujer, con un impacto de bala en la cabeza.

En el sitio se localizaron diversos cartuchos percutidos y un vehículo Golf totalmente calcinado.

Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de arma corta; los familiares declararon que Anayeli, de 25 años, como fue identificada la víctima, trabajaba en un bar.

La cuarta ejecución se registró en Silao, en las inmediaciones de la comunidad El Pescuezo, lugar en el que se encontró el cadáver de un hombre, con impactos de bala en la cabeza.

El cuerpo estaba boca arriba, vestía pantalón de mezclilla y playera azul; de momento no ha sido identificado.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para ser sometido a la necropsia de ley.