IRAPUATO, GTO.- La triple ejecución que se registró en Barrio Nuevo donde murió un niño de 2 años y sus padres, pudo haberse tratado de una equivocación.
Así lo dio a conocer Rocío Mayo Valadez, Jefa de las Unidades de Tramitación Común de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”.
En rueda de prensa, la funcionaria declaró que los adultos no contaban con antecedentes penales y reveló que una menor de 6 años logró sobrevivir.
“El muerto no tenía antecedentes penales ni en la Procuraduría de Justicia ni en la Policía”, declaró.
Por ello, Mayo Valadez comentó que se investiga si este crimen pudo haberse tratado de una confusión o una equivocación por parte de los pistoleros que usaron armas largas y cortas y que escaparon en dos vehículos.
“Ayer se habló con la niña sobreviviente de 6 años, iba con su papá, con su mamá y su hermanito de 2 años, dijo que escuchó como que aventaron piedras atrás del carro y luego a los lados, que ella se agacha, que su papa también se agachó, pero su mama no alcanzó a hacerlo”.
“Cuando ya no escuchó nada, vio que su papá estaba muerto, su mamá y su hermanito y ahí se quedó hasta que fueron a sacarla, que fue una tía”, mencionó.
La ejecución de los integrantes de esta familia ocurrió al filo de las 22:00 horas del viernes entre las calles Bustamante y Guadalupe Victoria de la colonia Barrio Nuevo; en el interior del vehículo Seat en color blanco dejaron de existir: Moisés Laguna González, de 31 años; Diana Moncada, de 29 años y Franco Laguna Moncada de 2 años de edad.