TLALNEPANTLA, EDOMEX.- Cuestionado sobre el aborto, el recién nombrado Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes señaló que en lugar de pronunciarse directamente, confía en los testimonios de las mujeres que han pasado por ello, “85% de las mujeres que abortan se quedan con un trauma para el resto de su vida”.
Respecto al tema de la pederastia aseguró que habrá cero tolerancia en los casos de abuso sexual de menores por parte de ministros de culto. Aunque reconoció que si bien no se puede eliminar ese problema, porque es parte de los males humanos que existen, sí se enfrentará en la Arquidiócesis de México.
Asimismo, resaltó la transparencia y la rendición de cuentas como aspectos fundamentales para combatir la corrupción. “Que no haya impunidad, todos somos sujetos frágiles que ante la caja abierta pecamos. Si no hay esa conciencia de dar cuentas vienen la tentación y la corrupción”.
Además, se pronunció porque exista una Ley de Seguridad Interior para que el Ejército tenga un marco legal para intervenir; pues consideró que lo importante es que no existan acusaciones contra las Fuerzas Armadas por su proceder contra los derechos humanos.
Por último, el todavía arzobispo de Tlalnepantla informó que será el 5 de febrero de 2018 cuando asuma su nuevo cargo.