IRAPUATO , GTO.- Los muertos y el robo de autos son delitos que no se pueden esconder, subrayó el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, luego de que la dirigencia del PRI acusó a la actual administración y a la Secretaría de Seguridad de maquillar las cifras de incidencia delictiva.
El edil declaró que en ocasiones hay variaciones entre las cifras que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad, pero principalmente en el tema de homicidios, ya que algunos son considerados como hallazgos.
“Ni modo de maquillar muertos, ni modo de esconderlos, ni modo que el Ministerio Público no entre; hay dos tipos de delitos que no puedes maquillar: el robo de vehículos y los homicidios, tanto dolosos o culposos,eso prácticamente significaría que estos señores están acusando de que casi todo mundo escondemos muertos y eso no es así”.
“En algunas veces hay diferencias de uno o dos, tomando en cuenta cómo se considere el homicidio, a veces se consideran hallazgos, donde no se sabe si fue muerto en un lugar y tirado en otro, esas son las diferencias que hay , pero es una incongruencia el decir no estamos de acuerdo con las cifras del Secretariado”, expresó.
Ricardo Ortiz declaró además que las cifras que presenta al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública están hechas en base a la denuncia que se presento en la Procuraduría de Justicia.
“Nosotros tenemos todo lo del fuero común, por ejemplo por reportes, cuántos intentos de robo, pero de los muertos no podemos hacer nuestra propia estadística”, finalizó.